Maternidad Adaptada (Estrella Gil Garcia)

Hace unos días recibí un mail de esta gran mujer. En él me contaba de la edición de su libro y de su tarea de madre. La maternidad es algo maravilloso y en ocasiones duro, Estrella  nos da ejemplo a todas de entereza, nos demuestra que no hay impedimentos sino falta de ilusión. Os recomiendo este libro y conocer a su autora a través de su blog Estrella Gil Garcia . Proximamente podreis encontrar información sobre ella también en la revista Madre Tierra.

Es un diario de mi embarazo vivido con intensidad a pesar de mi discapacidad del 90 %. Por que la discapacidad no debe hacerte renunciar a tus sueños aunque cueste bastante más conseguirlos.

Estrella Gil nos presenta en este libro el diario de una maternidad especial. A los anhelos, temores y esperanzas que siente cualquier madre se añade el hándicap de su discapacidad –parálisis cerebral– con la que convive desde su nacimiento. Por primera vez en su vida no solo ella depende de la ayuda de los demás, sino que hay una personita que depende de ella. Con un lenguaje cercano, a veces apasionado y muy natural, nos introduce en una experiencia materna que se complica inevitablemente cuando se tienen dificultades motoras. Es necesaria una gran dosis de imaginación y superación para salvar los obstáculos adicionales que por ello se van presentando a lo largo del embarazo y en los primeros meses de vida del bebé. También las barreras mentales de personas cercanas, que han censurado sus deseos de independencia como madre, han sido un obstáculo que superar. Su embarazo fue un periodo de profunda reflexión de cómo cuidar a su hijo adecuadamente por sí misma, tomando conciencia de sus limitaciones. Sin poder evitar el temor al pensar en el momento del alumbramiento, ya que su discapacidad tuvo su origen en una mala praxis en su parto. Es un homenaje a su hijo, Miquel, y a su esposo Jordi, así como a todas las personas que han creído en Estrella durante toda su vida. Este libro es un ejemplo de esperanza, espíritu de superación y amor.

Gil García, Estrella. Maternidad adaptada. Alicante: ECU, 2010. 124 págs. ISBN 9788499481654

Actualmente, lo podeis encontrar en Barcelona:

Llibreria Pròleg. Carrer Sant Pere Més Alt, 46

Libreria Bertrand Barcelona   Rambla de Catalunya, 37

Libreria Alibrí C/Balmes 26  Barcelona

libreria Promarex. Calle Sepúlveda, 87 (Barcelona)

libreria Cau Ple de Lletres. C/ Cremat, 15 Terrassa.

O

http://mundotueris.es/product.php?id_product=125

http://www.editorial-club-universitario.es/libro.asp?ref=4287

Página personal http://estrellagilgarcia.wordpress.com/
Blog de maternidad http://maternidad-adaptada.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s