Efectos de la oxitocina sintética para inducir o acelerar el parto

Porqué deberíamos recurrir a oxitocina sintética si ya tenemos la nuestra, porqué nos han robado, nos hemos dejado robar algo tan nuestro, tan propio como el poder parir. Desde El Parto es Nuestro

El uso de oxitocina sintética es una forma “exógena” de estimulación, mientras que la oxitocina producida por el cuerpo es una forma “endógena”.  Las implicaciones son aún más nocivas que los niveles de dolor.

Con el uso de oxitocina sintética el cerebro de la mujer no va a reconocer el trabajo que ella esta logrando porque la corriente hormonal que irriga la glándula pituitaria está alterada. Si el cerebro no recibe la noticia del trabajo arduo que está realizando no necesita liberar endorfinas para ayudar al cuerpo a soportar el dolor. ¡Que desperdicio!

Las endorfinas tienen una extraordinaria capacidad de dar la sensación de bienestar ¡Y amortiguan el dolor del trabajo que esta cumpliendo el útero!  La necesidad biológica del dolor en el trabajo de parto es compensada por la producción de las endorfinas, pero cuando el cuerpo esta actuando por conductos artificiales  ¿Cómo va a reconocer el cerebro esto?

El cerebro no recibe la orden de producir opiáceos con su maravillosa capacidad de reducir las sensaciones dolorosas y el número de señales dolorosas que viajan por todo el cuerpo.  Además, las endorfinas actúan como un tipo de amnesia ayudándonos a olvidar unos aspectos del trabajo de parto y motivándonos a reproducirnos de nuevo. En esencia, son un premio por nuestro esfuerzo en dar a luz.

NO es simplemente que los médicos y matronas les están dando a las mujeres algo “extra”, sino que les están QUITANDO algo fabuloso también.  Y realmente también se lo quitan a los bebes.  Desde el punto de vista del bebe las endorfinas son un regalo porque su producción asegura que la mamá va a darle una bienvenida cariñosa, ya que esta en mejor estado y es más propensa a cuidar a su progenie.

Las endorfinas son producidas únicamente en reacción al trabajo y esfuerzo del trabajo de parto y ESPECÍFICAMENTE cuando hay dolor.  Las mujeres necesitan su trabajo de parto y su dolor para asegurar una producción alta.  Si robamos a las mujeres estos catalizadores, la mujer es privada de la endorfina y el sufrimiento, como Uds. saben muy bien, es mayor. Se llama círculo vicioso ¿no?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s