¿Podemos evitar las enfermedades respiratorias a nuestros hijos?

¿Podemos?, no sé que tal estará la conferencia, pero os diré que un método para proteger a nuestros hijos de las enfermedades respiratorias es la lactancia prolongada. Este artículo ha sido tomado del Blog Inspira

por Gloria Valdivia el 20 de Diciembre del 2010

¿Sufre tu hijo de asma, alergias, bronquitis o algún tipo de patología respiratoria? La salud respiratoria infantil constituye el foco de atención de la Fundació Roger Torné. Por eso, sabemos que cada día hay más padres y madres preocupados por este tema.

En ese sentido, como parte de nuestra actividad de difusión, hemos organizado la conferencia “¿Podemos evitar las enfermedades respiratorias a nuestros hijos?” en colaboración con la Fundación “la Caixa” en el marco de la exposición AIRE. Respiración y salud infantil. Será en CosmoCaixa Barcelona el próximo 18 de enero de 2011 a las 19:00h.

En los países occidentales, los avances científicos han permitido que la mayoría de las enfermedades carenciales e infecciosas del pasado, hoy se puedan prevenir y ser controladas. Sin embargo, somos testigos de una sustitución de éstas por patologías crónicas, entre las cuales destacan las enfermedades respiratorias, en especial las alergias.

La población infantil es una de las de mayor riesgo de afectación por contaminantes ambientales, una de las causas directamente relacionadas con la salud respiratoria infantil.

Esta especial vulnerabilidad pediátrica y el derecho de las familias a poder ofrecer a sus hijos un medio ambiente seguro, estable y gratificante, exige una información de calidad respecto a los riesgos, consecuencias y medidas de prevención de la población infantil ante la influencia en su salud de los factores ambientales.

El Dr. Manuel Praena, coordinador del Grupo de Educación y Salud en Asma de la Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria y Profesor Asociado de la Universidad de Sevilla, nos ofrecerá esa información de calidad en esta conferencia especialmente dirigida a padres y madres sensibilizados con el tema de la salud infantil de sus hijos e hijas y aportará algunas medidas de prevención contra las enfermedades respiratorias.

ConferenciaPraena

La asistencia es libre y gratuita. ¡Te esperamos!

Conferencia en el marco de la exposición AIRE. Respiración y salud infantil

Ponente: Dr. Manuel Praena, coordinador del Grupo de Educación y Salud en Asma de la Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria.

Dirigidas a: Padres y madres

Fecha y hora: 18 de enero 2011 a las 19:00 h.

Lugar: Sala Ágora de CosmoCaixa Barcelona

Una respuesta a “¿Podemos evitar las enfermedades respiratorias a nuestros hijos?

  1. Muchísimas gracias por la difusión! Sería muy complicado hacer nuestro trabajo si no fuera por medios como este blog que amplificáis nuestras voces. Os esperamos en la conferencia del Dr. Manuel Praena!

    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s