El Defensor del menor y la página web de los derechos del niño

Una buena noticia a medias, esperemos que se ponga en marcha del todo pronto  Peques y más

avatar Marcos Lopez 19 de diciembre de 2010

Derechos del defensor Menor

En noviembre del año 2010 se informaba que desde la página web de el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid se podía acceder de forma visual y dinámica a los derechos y a las obligaciones de los niños. Además se indicaba que el espacio también incluía material didáctico para informar a los menores sobre sus derechos y obligaciones.

He estado esperando un mes a ver si la página se llenaba del contenido anunciado pero salvo error el enlace a la web del menor de la página inicial del Defensor del Menor, se puede ver en la imagen, no funciona con lo que la información se queda limitada a un acceso a una página estática con los Derechos del menor.

Espero que con el tiempo se acometa el desarrollo de esa web que promete ser muy atractiva con, según indican fuentes del Defensor del Menor, un formato muy dinámico y adaptado a la edad de los menores (entre 8 y 12 años) que conduce al niño a distintos lugares de una ciudad en la que se desarrollan situaciones en las que se explican sus derechos y deberes.

Mientras tanto nos tenemos que conformar con la información, nada despreciable y muy necesaria para darse una vuelta, de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, de 1989 que supuso un notable avance en la consideración del menor como sujeto autónomo de derechos y como individuo especialmente protegido.

Ojalá pronto podamos acceder a la página web en la que al parecer el navegante puede entrar como menor o adulto, y a partir de ahí aprender los derechos y deberes de los menores de una manera más gráfica. También se ha anunciado que si se accede como adulto se puede acceder a 10 fichas y a más de cien actividades para explicar a los menores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s