El mes del nacimiento tiene relación con la personalidad

Hace unos días publiqué un artículo sobre esto, la verdad que un poco desde el escepticismo, pero voy tropezándome con más artículos, y este en particular me parece muy interesante. Está tomado de Embarazo, Educación y Espiritualidad

Hasta hace pocos años se creía que cuando el bebé estaba en el útero permanecía como en una “burbuja estéril”. Ahora sabemos que esto no es así, y que mil factores pueden influir en el futuro del bebé…

Hace algunos años conocí a una mujer, costarricense, cuyo carácter alegre y marchoso lo achacaba a la época de embarazo de su madre. Sin embargo, su hermano, unos cuantos años menor, era amante de la música clásica, a tal grado que había elegido como carrera concertista de cámara.

Ella decía que esto no era mera casualidad, y contaba que cuando su madre estuvo embarazada de ella, tenía veintidós años y estuvo todo el emabazo de bar en bar y de discoteca en discoteca, sobre todo con música tropical. En el tercer embarazo, el de su hermano músico, ya con unos cuantos años más, el carácter se le había atemperado, y durante todo ese embarazo nunca fue a fiestas y se dedicó a tejer y escuchar música clásica.

Hace años esto era algo absurdo, pero sabemos desde hace tiempo por diferentes estudios y por experiencias relatadas como la anterior, que el bebé es capaz de escuchar y tener sensaciones dentro del útero. Incluso muchos psicólogos recomiendan leer al feto cuentos o escuchar música de calidad ya que esto influirá positivamente en el desarrollo de la criatura.

Empiezan a observar, a través de estudios estadísticos, la relación entre los meses de nacimiento y la personalidad. Por ejemplo, se ha comprobado que los esquizofrénicos tienen un 10% más de posibilidades de nacer al final del invierno y al inicio de la primavera. Las madres embarazadas que sufrieron muy de cerca el trauma del 11 de septiembre han tenido niños que son, en general, más propensos a sufrir desórdenes del tipo estrés postraumático.

¿Hasta dónde influirá la posición de los astros, si hace frío o calor, luna llena o menguante, etcétera? Yo creo que mucho.

La persona que se ha dedicado a investigar esto se llama Annie Murphy y ha escrito un libro muy interesante llamado “Orígenes: Cómo los nueve meses antes del nacimiento inciden en el resto de nuestras vidas”. Quizá valga la pena leerlo.

Muchos factores, incluidos los nutricionales pueden tener influencia en el carácter. Se ha visto que los omega tres influyen en el carácter de las personas. Hablando de nutrientes y su influencia en el embarazo, se han realizado experimentos con té verde ofrecido a ratas gestantes, y se observó que las camadas eran mucho más resistentes a desarrollar cáncer, aún y cuando eran expuestas a conocidos carcinógenos conocidos por su eficacia.

Por: Carlos Gutiérrez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s