Precioso libro de fotografías de lactancia materna

Eva Paris desde Bebes y más nos trae la noticia de la edición de este precioso libro del Hospital de la Marina Alta de Denia que dicho sea de paso ha hecho tanto por la lactancia, su página sobre medicamentos y lactancia es una guia imprescindible para cualquier madre lactante.

fotos lm1

El Hospital de la Marina Alta de Dénia (España) es un referente en cuanto a fomento de la lactancia materna, con un personal concienciado en su importancia y unas de las tasas más altas de lactancia materna a la salida del hospital. Por ello no es de extrañar que haya convocado durante años un concurso de fotografía dedicado a mostrar la belleza de amamantar.

“10 años. Concurso fotográfico de lactancia materna” conmemora una década de fotografías, un recopilatorio que incide en la importancia que este concurso ha tenido en todo ese tiempo para concienciar a muchas familias de la importancia de la maternidad y de la crianza al pecho.

Las fotografías que ilustran este libro que podemos ver online corresponden al Concurso Fotográfico del Hospital Marina Alta y el Grup Nodrissa en un recorrido a lo largo de diez años de imágenes de toda procedencia, de todos los colores.

//

Además, el libro se completa con textos interesantes como los diez pasos hacia una feliz lactancia materna. También nos recuerda temas importantes como la relevancia de los grupos de apoyo de lactancia materna o de los profesionales de la salud en el ámbito hospitalario, así como algunos objetivos del Milenio.

También emotivos textos de algunas de las madres retratadas que relatan sus experiencias con sus bebés, y, cómo no, las fotografías ganadoras y destacadas de cada año del Concurso.

El concurso de fotografía fue concebido por el Servicio de Pediatría del Hospital Marina Alta como un medio más para difundir los beneficios de la lactancia materna, tanto para los niños como para las madres, y animar a las mujeres a amamantar.

fotos lm

Os dejo con unas palabras del prólogo que dan cuenta del valor de estas imágenes:

Cuando decidimos fomentar la cultura de la lactancia materna escogimos la foto como vehículo. ¿Por qué? ¿Qué nos enseña una foto?

  • Nos enseña que se amamanta en cualquier situación
  • Que se da pecho a cualquier edad
  • Que se amamanta en público o en privado
  • Nos enseña la técnica
  • Nos enseña la posibilidad de dar pecho a gemelos al mismo tiempo

Una foto es, en realidad, un curso sobre lactancia materna, y una colección de fotos es un máster.

En fin, el poder de la imagen, emocionante en muchos casos, se hace patente en este precioso libro de fotografías de lactancia materna que os recomiendo fervientemente.

Anuncios

Una respuesta a “Precioso libro de fotografías de lactancia materna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s