“Lactancia prolongada”

Así, entre comillas, lactancia prolongada, respetada, lactancia porque nos apetece y porque sí. Este artículo ameno, divertido y cargado de verdades está tomado de Aprendiendo a ser

Extraño y controversial para los lactivistas este término. Me explico:

Antes de ser mamá nunca le había puesto, como dice mi viejo, mucho “coco” a esto de la lactancia. Me parecía que era lo más natural para los “bebés”. Pensaba que era fácil para los recién nacidos y si no para eso estaba la fórmula, y si era orgánica mejor. Al nacer mi hija, por cesárea (innecesaria) y por inseguridades de nueva madre, presiones sociales y médicas, y una montaña de mala información y cero apoyo,con excepción del apoyo hacia mi, incondicional de mi marido, estuve complementado con fórmula los primeros dos meses de mi beba. Después de eso,  vino una etapa salvaje de florecimiento de mis instintos  donde desteté de la fórmula artificial a mi criatura. Desde ahí, nuestras vidas han divergido por caminos nunca antes imaginados por nosotros. Mi niña ahora de 5 1/2 sigue tomando leche de su madre, yo, que la quiero mucho,que la adoro tanto. Sí leyó bien, 5 1/2 y todavía toma teta… uy!… eso mismo hubiera dicho yo hace  ya más de 6 años.  No se preocupe, no los juzgo, es nuestra sociedad que nos ha tenido de algún modo los ojos vendados o quizás porque no queremos ver, ¿quién sabe?.

Si, mi beba toma leche aquí, y allá, cuando ella quiera, generalmente es cada dos o tres días, quizás más. Cuando necesita una ayudita extra para quedarse dormida, o cuando simplemente tiene ganas de regalonear.

Sigo más, tengo un niños de dos , uy! no habían sacado la cuenta. Por supuesto, que también toma leche de su mamá. Siga sacándolas las cuentas. Le da leche a dos niños, mayores  de un año. Siga pensando, lo que significa que le dio durante el embarazo del segundo. Muy interesante!. Le cuento más, no soy la única, ni cosa rara alguna. Esto no es nada extraordinario. No se preocupe, no me siento especial en lo absoluto, ni mis hijos tienen ninguna cualidad especial por sobre los suyos. Yo los considero especial, maravillosos porque son mis hijos. Como es normal y lógico e imprescindible que usted considere especialmente importante los propios.

Cuando llegué al mundo de las madres lactantes y de la crianza natural o con apego, me confieso que después de mucho tiempo me sentí en casa en mi propio cuerpo.

Leí y sigo leyendo muchas cosas muy interesantes. Por ejemplo, no tenía idea que la edad promedio de destete natural entre los humanos se ubica en algún punto entre los 2, 5 y 7 años. Si, leyó bien años, no meses. Ven porque  digo que nos han tenido engañados. Siendo así el término lactancia prolongada se podría considera a la alguien que siguiera lactando como a los 9 años o una cosa así. Entonces, hablar de lactancia prolongada a 6 meses, un año, o dos es irreal, porque hasta allí están tan sólo cumpliendo con la norma, ni más ni menos.

Una respuesta a ““Lactancia prolongada”

Responder

