“Pop” el niño que decidirá libremente su sexualidad

Este artículo sorprendente ha sido tomado de Meridianos, y vosotros ¿qué opinais?

Pop es un bebé que tiene 3 años que vive en Suecia y del que no se sabe su sexo. Sus padres se niegan a revelarlo, ya que creen que el sexo es una construcción cultural y social. En una entrevista para el diario sueco Svenska Dagbladet, la madre del niño comento: “Es cruel traer un niño al mundo con un etiqueta de color azul o rosa en la frente.”

Nora y Jonathan padres de la criatura, ambos de 24 años, tomaron la decisión de cuando su bebé naciera, mantener su género en secreto. Aparte de unos pocos – aquellos que le han cambiado el pañal – nadie sabe el género de Pop, y si alguien pregunta, los padres simplemente se niegan a decirlo. Quieren evitar estereotipos y por ello le dejan elegir juguetes, el peinado y su ropa de un armario con una gran variedad de colores y prendas. Algunos días se viste con pantalones y otros con un vestido. Los padres de Pop para referirse a el no utilizan pronombres y quieren mantener una educación neutral y en total libertad.

Fotograma del documental: Hombres y mujeres del programa tres14.

Para algunos psicólogos esto no es mas que un experimento cuyo resultado es imprevisible. Reinventar radicalmente el papel del género en la educación de los hijos, realizar una interpretación literal y dogmática de la liberación sexual como la que hace esta pareja puede ser muy peligroso.

En agosto Nora ha tenido otro niño al que educaran igual que a Pop.

¿Tu que opinas es una aberración o es el ideal educativo para un niño?

Anuncios

2 Respuestas a ““Pop” el niño que decidirá libremente su sexualidad

  1. Para mi no tiene ni pies ni cabeza. Me parece que el papel que toman los padres de este caso, es el más cómodo. Qué elija su sexo? Su sexo es uno o masculino o femenino. Sin más.
    Mis hijos (de diferentes sexos) juegan con lo que quieren, eligen sus colores sin que yo los condicione.
    Y casualmente, el sexo femenino al igual que juegan con camiones, juegan con muñecas, y el sexo masculino, juega con muñecos y con camiones.
    Pero saben quien es un niño y quien es una niña.
    Me gustará saber el resultado de este experimento el día de mañana. Ver la evolución de esta “libertad”..
    Para mi, lo que sembremos en la infancia, lo recogeremos más adelante.

  2. No todo es tan fácil. Parece que sí, que sólo existen dos sexos, masculino y femenino, ¿pero qué me dices de la transexualidad o la intersexualidad? Gente que tiene cuerpo de hombre y se siente mujer, o viceversa. O que realmente no se sabe si es hombre o mujer ya que los genitales son ambiguos (http://es.wikipedia.org/wiki/Intersexualidad). No digo que esté de acuerdo con el experimento, pero sí con reflexionar sobre ello y no darlo todo por sentado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s