Día Internacional contra la Violencia de Género

En un día como hoy queremos alzar nuestra voz ante un tipo de violencia de género que es un secreto a voces, que se ve y es invisible, que no es oficial pero está institucionalizada. Un tipo de violencia socialmente aceptada por hombres y mujeres como lo normal y previsible: la violencia obstétrica.
Queremos alzar nuestra voz para que se dejen de usar nuestros cuerpos como objeto de estudio y práctica. Para que se dejen de violar nuestros derechos de usuarias, para que se deslegitimen los protocolos obsoletos que en muchos centros sanitarios están vigentes.
Queremos que dejen de separarnos de nuestros hijos, que nos pregunten antes de hacer, administrar, ejercitar o decidir por nosotras, como si no existiéramos. Queremos que nuestros hijos nazcan con dignidad y protección. Que no se abuse de fármacos, ni de técnicas, ni de maniobras añejas, ni de instrumentos hostiles.

Queremos que dejen de taparse los errores. Que termine el colegueo y el escudo detrás de la bata blanca. Que dejen de hablar del fútbol o del clima mientras parimos. Que nos miren a los ojos, que no se hostigue a aquellos sanitarios que luchan a nuestro lado.
Queremos que nos traten con respeto, que no nos infantilicen. Que no nos quiten nuestro nombre; que no nos reduzcan a números y estadísticas. Queremos que nos dejen de contar historias para no dormir, que nos dejen de meter miedos. Que no corten de forma innecesarea nuestras vaginas ni nuestros vientres.
Queremos reconquistar la confianza en nuestros cuerpos. Volver a creer en que sabemos gestar, parir y criar a nuestros hijos sin intervenciones absurdas, sin intrusismos. Sin que se fiscalice nuestra edad, nuestro peso, nuestro idioma o cultura. Sin que se juzguen nuestras opciones y nuestros deseos.
Queremos vivir libres de ésta y otras formas de violencia.

¡El Parto es Nuestro!  ¡¡Que nos lo devuelvan!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s