Altos niveles de agentes cancerígenos en niños fumadores pasivos

Artículo tomado de Bebes y  más

Altos niveles de agentes cancerígenos en niños fumadores pasivos Lola Rovati
http://www.bebesymas.com/”
–> avatar Lola Rovati

niños-fumadores

Se han encontrado altos niveles de agentes cancerígenos del tabaco en la orina del 90 por ciento de los niños fumadores pasivos que vivían en un hogar en el que al menos uno de los padres fumaba. Este es el contundente resultado de un estudio realizado en los Estados Unidos con 70 niños de entre un mes y 10 años de edad.

Los niños expuestos al tabaco son extremadamente proclives a ser fumadores en el futuro y a sufrir en la infancia infecciones y enfermedades respiratorias como el asma.

En la investigación encontraron que el nivel medio de los cancerígenos del tabaco en la orina de los niños, es decir de agentes que pueden actuar sobre los tejidos vivos y producir cáncer, era cerca del 8 por ciento del nivel encontrado en los fumadores adultos.

El porcentaje entre los niños era notablemente más elevado que el hallado en los adultos fumadores pasivos expuestos al humo de segunda mano, que equivalía a entre el 1 y el 5 por ciento del nivel de los fumadores.

Además, se encontró una correlación directa entre el número de cigarrillos fumados cada día por los adultos en el hogar y el nivel de cancerígenos del tabaco encontrados en los niños.

Los efectos acumulados de haber estado años expuestos al humo del tabaco, creen los expertos, que sienta las bases en el organismo para producir cambios en el ADN de las células, lo que podría contribuir al daño pulmonar y posiblemente al cáncer de pulmón.

Desde luego, el problema de los niños fumadores pasivos es un tema serio sobre el que se debería empezar a concienciar desde el ámbito del hogar.

Cuesta creer que los padres fumadores no comprendan el daño que están provocando en sus hijos, por eso apoyo medidas como la de prohibir fumar en los espacios públicos donde haya niños como el coche y los parques infantiles.

Vía | MedLine Plus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s